miércoles, 20 de abril de 2011

La juventud opina: Volvimos para cambiar el mundo



Época de cambios, cambio de época. De repente se ve, se siente, se nota. No se podía apagar tanto fuego, no se podían matar las ideas. 
No es nuevo que los jóvenes sean transgresores, que quieran cambios, que sean una fuerza que tensiona por los ideales que les fueron inculcados pero no practicados, la novedad de repente, es que se ve en todos lados, que ya no lo pueden tapar ni con diarios ni con todos los programas de televisión.
Se hace lugar en la sociedad a pasos agigantados, esos que eran solo ignorantes, solo drogadictos, delincuentes, alguna amenaza...
Diran quizás que vamos por el dinero? No entra en sus mentes que alguien luche por ideas, no podrían comprender jamas la expectativa, la emoción, las convicciones, que nos creamos, otra vez, que podemos cambiar el mundo.
Digo otra vez, porque no inventamos nada, al contrario, no nos creemos los vanguardistas, si no que venimos a continuar la tarea de generaciones que se empeñaron en construir un mundo mas democrático, mas igualitario, mas justo. De esa generación sobre todo, que fue victima del exilio y el genocidio para apagarla.
Como dijimos antes, fue imposible. Hoy renacen los sueños, los ideales, las convicciones y el pensamiento critico.
Volvimos a sentirnos parte, volvimos a sentirnos referenciados por gente que apuesta por las transformaciones, que en su accionar cotidiano demuestra coherencia y no teme enfrentarse a los poderes facticos por sus ideas. Volvemos a sentirnos reflejados en Cristina, en Martin, en Carlos y en nuestra comuna con Maria.
Tenia razón esa compañera, volvimos y somos millones, volvimos para seguir cambiando el mundo. Volvimos con la alegría de llevar a cabo semejante responsabilidad, volvimos...




N. Vidovic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario