miércoles, 27 de abril de 2011

La juventud opina: Superman, Kirchner y nosotros

Un pibe habla de la indignación sobre una lista de injusticias, propone, en su afán y naturaleza, medidas que el haría para cambiar ciertas cosas, muchas implican, ponerle el cuerpo al asunto. La madre, sin mala intención y bajo su paradigma le replica "¿Que sos superman? ¿Vas a cambiar al mundo?".


Un hombre solo no puede cambiar al mundo, necesitaría los super poderes de un superman para poder estar en todos lados del mundo, salvándonos a todos en cada oportunidad.
Se me ocurre que si hubiera unos cuantos supermans, podrían estar en mas lados y hacer mas cosas, por lo tanto no necesitarían tantos poderes fantásticos. 
Podríamos decir entonces, que si hubiera muchos de estos, superhombres, podrian estar en muchos lados, hacer muchas cosas y efectivamente como diría la madre del chico, cambiar el mundo. 
Pero si no tienen super poderes, no serian superhombres, serian tan solo, como dijo un compañero "nuevos hombres" y quizás sus únicas "habilidades especiales", serian simplemente la voluntad, la unión y sus ideales, inmunes a la kriptonita y a la muerte.


Hoy se cumplen 6 meses del fallecimiento de Nestor Kirchner. Nestor no era superman ni tenia poderes fantásticos. Pero Nestor movió multitudes, convoco a millones y cambio el mundo.
Argentinos y argentinas, motivados muchos por su ejemplo, volvemos a juntarnos, hacemos cosas, por todos lados. A lo largo y ancho del país. Entre todos, seguimos cambiando el mundo, empezando por nuestros barrios, nuestros pueblos y ciudades, nuestro país y sobretodo nosotros mismos. Somos como el, nuevos hombres y mujeres.






N.Vidovic





No hay comentarios.:

Publicar un comentario